Preparación de la semana de La Paz.



Comenzamos la semana preparando actividades dedicadas al próximo miércoles 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y de la Paz (DENIP). Trabajaremos una serie de actividades en el aula, tanto en la hora de tutoría como de forma transversal en las diferentes materias del currículum. 
El objetivo de estas actividades se entiende como una oportunidad más para que el centro se convierta en instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta raza, cultura y religión. 

Las actividades propuestas son las siguientes: 


§  Dibujo de la silueta de una mano para que, en sus casas, junto a las familias, expresen de forma conjunta un deseo de paz. Una vez hecho esto, traen la silueta al instituto y la colocan en el dibujo de una paloma que se irá cubriendo con todos los deseos de la comunidad educativa. Dicho dibujoha sido realizado por nuestra compañera de educación plástica y visual María Isabel González Abreu. 

§  1ºESO:  Elaboración de una pancarta con un tema que haga alusión a la paz.

§  2ºESO: Elección de una canción entre algunas propuestas. Se encargarán de prepararla, ensayarla y presentársela al alumnado de otros cursos por si quieren participar. Será representada el día 30 en el patio.

§  3ºESO: Búsqueda de noticias relacionadas con la paz y exposición en un mural dispuesto a tal efecto. También podrán investigar por qué se celebra el día de la paz el 30 de enero.

§ 4ºESO: Elaboración de un manifiesto que será leído el día 30 en el patio. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercadillo solidario por el Día de La Paz

Ganadoras concurso de microrrelatos 25N

Día Escolar de la No Violencia y de La Paz. 30 de enero.