Concurso de microrrelatos 2020

 ¡Hola a todos/as! 

Como os contarán vuestros tutores/as en los próximos días, hemos organizado la IV edición Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. A continuación, os resolvemos las dudas más frecuentes:

¿Cuál es la temática? 

La lucha contra la violencia de género. Por eso lo celebramos ahora en noviembre, ya que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

¿Quién puede participar?

Todo el alumnado del centro. Habrá dos categorías, una para 1º y 2º ESO y otra para los grupos de 3º y 4º ESO. 

¿Hasta cuándo puedo participar? 

Hasta el lunes 9 de noviembre.

¿Tengo que seguir algún formato específico? 

Sí, las obras tendrán una extensión máxima de 15 líneas (sin contar el título, que tendrá que aparecer en el texto presentado), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Puedes consultar todo en las bases del concurso, que se adjuntan más abajo.

¿Puedo enviar más de un microrrelato? 

No, solo se admitirá una obra por participante.

¿Qué es un microrrelato?

Los microrrelatos son relatos muy cortos, siendo lo más habitual unas pocas líneas. La característica fundamental es la brevedad, puesto que debe concentrar la máxima expresividad en el mínimo espacio.

Más abajo encontraréis toda la información detallada en las bases. ¡Anímate y participa! No solo puedes ganar los premios que otorga nuestro centro, ya que si tu relato obtiene una puntuación alta por parte del jurado, ¡podrás participar también en el concurso provincial que concede premios de hasta 200€!

¡Esperamos tu microrrelato! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercadillo solidario por el Día de La Paz

Ganadoras concurso de microrrelatos 25N

Día Escolar de la No Violencia y de La Paz. 30 de enero.