Ganadoras del concurso de microrrelatos
Buenas tardes:
A lo largo de la semana pasada y esta semana se están llevando a cabo en el centro diferentes actividades para trabajar la lucha contra la violencia de género. Parte de esas actividades lo constituyó el concurso de microrrelatos que anunciamos en la entrada anterior.
Ayer con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, comunicamos el veredicto del jurado al alumnado y profesorado del centro. Las ganadoras del concurso son las siguientes:
Categoría A: Carlota Alonso González 2°A con su relato titulado “El retrato”.Categoría B: Iris González García 3°D con su relato titulado “Perdón por no haber llegado”.
A continuación tenéis los microrrelatos premiados, para que podáis leerlos.
El retrato
Estaba en su estudio admirando un retrato que hizo que no le llegaba a convencer, y decidió perfeccionarlo. Empezó a borrar ciertos rasgos y líneas de su alrededor y todo lo que para él eran imperfecciones. La sonrisa del retrato fue lo primero en perderse, al igual que la felicidad que desprendía. Empezó a guardar el lienzo de cualquier manera, sin cariño alguno. Al día siguiente, llegó con un enfado descomunal al estudio y decidió sofocar su ira con el retrato: comenzó a arañarlo con la espátula y le añadió demasiada pintura, hasta llegar a desfigurarlo y hacerlo irreconocible… El resultado ya no era un retrato.
Carlota Alonso González - 2º ESO A
Perdón por no haber llegado
Fue a las 3:00 am, o tal vez las 2:00 am, él no me dio tiempo de mirar el reloj, simplemente se abalanzó sobre mí. ¿Te acuerdas de ese reloj que me regaló la bisabuela para mi cumpleaños número 13? De ese mismo te estoy hablando.
Mi amiga gritaba, no sabía que hacer. Por suerte, ella se liberó y logró escapar. Querida mamá; mi foto saldrá en todos los noticieros del país en 3 horas. Tendrás un título como, “hallaron a una chica muerta a la salida de una discoteca”, y se te acelerará el corazón al revisar mi cuarto y ver que no regresé. Te bajará la presión cuando reconozcas mi foto, y comenzarás a llorar cuando reconozcas mi cuerpo.
Han decidido por mí, y por nosotras, decidieron separarnos.
Ahora necesito pedirte un favor: sé valiente, no dejes que mi hermano levante nunca la mano a una mujer. Sé fuerte, y no dejes que un hombre levante nunca la mano a mi hermana.
Recuerdo cuando me decías que me abrigara. Te juro que envuelta en mi sangre hace bastante frío.
Te amo, mamá, perdón por no haber llegado temprano anoche.
Iris González García - 3º ESO D
Comentarios
Publicar un comentario